Director del INJUV pide agenda de políticas públicas para aumentar participación de jóvenes

Con la finalidad de potenciar una mayor participación de los jóvenes en diversas instancias, cuando ya está en marcha la ley de inscripción automática y voto voluntario, la diputada RN, Marcela Sabat junto al Director Nacional del INJUV, Luis Felipe San Martín, le presentaron al Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, tres iniciativas legislativas que apuntan a realzar el protagonismo de los jóvenes en materia social.

PUBLICIDAD

 

Luego de la reunión, San Martín resaltó que “estamos trabajando con la comisión de juventud de la Cámara de Diputados, para ver cómo darle mayores atribuciones a nuestro organismo para que se pueda implementar mejores y más efectivas políticas públicas en el contexto del ingreso de los jóvenes al padrón electoral”.

 

A su vez , la Presidenta de la Comisión Especial de Juventud, Marcela Sabat indicó que “la reunión tuvo como finalidad destacar el rol del INJUV para transformarlo en un ente coordinador de políticas públicas intersectoriales que vengan de todos ministerios y que tengan impacto en los jóvenes en muchas materias que no están resueltas”.

 

El Ministro de la SEGPRES, Cristián Larroulet, destacó que “fue una reunión positiva. Vimos la importancia de incorporar a 3,5 millones de jóvenes en las próximas elecciones municipales y acordamos realizar actividades que pudieran promover la participación de ellos en los comicios”.

 

Los ejes de la reunión

 

Uno de los puntos que se abordaron, está enfocado en materia de salud, a través de la campaña que lanzó el Ministerio de Salud con el programa “Control del Joven Sano”. En esa línea, la idea es darle mayor cobertura a esta iniciativa y los tres personeros en la reunión, enfatizaron la importancia de darle un realce a este tema.

 

Otra arista estuvo relacionada con la empleabilidad de los jóvenes, donde se busca aumentar el porcentaje de su incorporación al espectro laboral.

 

En cuanto a la ley de inscripción automática y voto voluntario, la reunión de los personeros de gobierno, abordó la temática de hacer una mayor difusión para que los jóvenes voten y ley no sólo se quede en una declaración de intenciones.

 

Tags

Lo Último