“Los adolescentes Lgbt que sufren bullying y no cuentan con el apoyo de su familia no deben perder la esperanza porque en la vida adulta de una persona gay todo mejora”, agregó el coordinador.
PUBLICIDAD
Una nueva iniciativa para evitar el suicidio adolescente en jóvenes homosexuales llegó al país. El “Proyecto Todo Mejora” busca mostrar a adolescentes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Lgtb) víctimas de bullying y rechazados por su familia que sus problemas tienen una solución, que no son los únicos y que finalmente todo mejora.
El proyecto surge por las altas cifras de suicidio adolescente en Chile, que lo posicionan como el segundo país de la Ocde con mayor aumentado de estos decesos en el mundo. Además los jóvenes homosexuales tiene cuatro veces más probabilidades de cometer suicidio que sus pares heterosexuales.
La versión latina del exitosos programa estadounidense “It Gets Better”, el que cuenta incluso con el apoyo del presidente Barack Obama, lleva una semana desde su lanzamiento. “Este proyecto apela a esa preocupación por el otro y busca mostrar a los adolescentes que no hay razones para hacerse daño, porque como país estamos aquí para ellos, para escucharlos, abrazarlos y hacerles ver que todo mejora”, explicó Julio Cezar Dantas, coordinador regional del proyecto.
El llamado es para todas las edades y orientación sexual a enviar videos al sitio todomejora.org contando su historia personal con mensajes de esperanza y final feliz.