Gobierno desiste de requerimiento de la Ley de Seguridad del Estado en Aysén

A través de la intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, el Gobierno informó que procederá al retiro de tribunales del requerimiento de invocación de la Ley de Seguridad del Estado en contra de 22 dirigentes sociales de Aysén. Esto luego del acuerdo alcanzado entre las autoridades y los ayseninos.

Según comentó la autoridad en conversación con el canal 24 Horas, la medida fue conversada con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y se decidió “retirar las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado a contar de mañana en la ciudad del Puerto Aysén, iniciar los trámites legales para que estas 22 familias que han estado preocupadas puedan también recuperar su tranquilidad y ser un aporte al compromiso de recuperar la paz en la región de Aysén”.

Durante la jornada, el dirigente del movimiento social por Aysén, Misael Ruiz, confirmó que se llegó a un acuerdo en materias educacionales con el gobierno, tras la reunión que sostuvieron los miembros de la mesa con el subsecretario de Educación, Fernando Rojas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos