Joven intentó asesinar a hija y su pareja menor de edad en Curicó

El Ministerio Público indaga los intentos de parricidio y femicidio ocurridos la madrugada de este jueves en un inmueble del sector Los Aromos, en esta ciudad de la Séptima Región del Maule.

De acuerdo a los antecedentes, José Francisco Rodoblés Carrasco, de 22 años, agredió con un arma cortante a su conviviente menor de edad, identificada con las iniciales Z.G.A.S., de 17, cuando salió en defensa de su pequeña hija, a quien el sujeto habría intentado atacar.

Las primeras indagaciones recopiladas por la fiscalía, como por el personal policial, indican que el joven habría actuado motivado por los celos, y luego de su acción intentó quitarse la vida con la misma arma.

Publicidad

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, al respecto dijo que “un joven de 22 años tuvo un altercado con su conviviente, una menor de 17 años. Producto de esto el imputado intentó atacar con cuchillo a la hija en común de sólo un año de vida, interviniendo su madre para que no fuera agredida. Como consecuencia de esto la joven resultó con lesiones de gravedad que la tienen actualmente internada en el hospital local debido a la agresión sufrida. Luego el imputado se dirigió a una habitación aledaña donde trató de auto eliminarse, lo que no logró siendo socorrido por personal médico y se encuentra también hospitalizado”.

Según se informó, la muchacha sufrió heridas cortantes graves y fue intervenida en horas de la mañana. La fiscalía se encontraba a la espera del informe que dé cuenta de su estado.

Entre tanto, Rodoblés se encuentra en el centro asistencial y Gajardo, junto con ordenar diversas diligencias a la policía, espera que se autorice realizar la audiencia de control de la detención en el hospital o en el Tribunal de Garantía de Curicó, dependiendo de ello también los peritajes de lesiones.

Además, profesionales de la Unidad de Víctima y Testigos de la Fiscalía Regional del Maule ya se encuentran tomando contacto con los familiares de la mujer para coordinar las ayudas de tipo psicológicas y sociales que se les pueda entregar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último