Nuevo caso de xenofobia: Colombiano fue asesinado en Santiago

Un nuevo y grave caso de xenofobia ocurrió en nuestr país. Esta vez, un ciudadano colombiano fue la víctima fatal del ataque de dos hombres borrachos que el viernes de la semana pasada lo apuñalaron tras bajar de un bus del Transantiago.

El joven Wilson Quinteros, quien era de raza negra, falleció producto de los cuchillazos en las carcanías del Río Mapocho, según dijo el tío de la víctima quien también fue testigo del hecho.

El hecho se produjo luego que la pareja de ebrios lo molestara cuando viajaban en el bus público, por el solo hecho de tener la tez oscura.

Publicidad

La familia del joven colombiano guarda las vestimentas que Wilson llevaba ese día, las cuales evidencian el ataque. Sus mismos familiares aseguran que han sido víctimas de discriminación en nuestro país. De hecho, Wilson viajaría el fin de semana pasado, horas después de la agresión, a su natal Colombia.

El supuesto autor fue detenido. En tanto, la familia trata de sacar su cuerpo del Servicio Médico Legal para llevarlo a su país de origen.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último