PDI evitó suicidio de sujeto acusado de abusos contra su sobrino

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Cabrero detuvo a un sujeto identificado con las iniciales J.A.V.P. (44), en su domicilio de un sector rural de la localidad, producto de una orden de detención por el delito de abusos sexuales en contra de un sobrino, emanado del Juzgado de Garantía de Yumbel.

Al llegar a la vivienda, los detectives se encontraron con el imputado en el suelo con signos vitales débiles, por lo que debieron aplicarle maniobras de primeros auxilios, para luego derivarlo al Hospital Base de Yumbel.

El sujeto estaba siendo buscado por su presunta responsabilidad en los abusos sexuales sufridos por un menor de 15 años, quien según la denuncia, desde hace tres era víctima de ataques realizados por su tío.

Según señaló el subjefe de la PDI de Cabrero, comisario Sanin Arancibia, “debido a que el imputado se enteró que era requerido por la policía y ante la gravedad del delito, tomó la decisión de quitarse la vida, no logrando su objetivo gracias a la rápida acción e los detectives que fueron a aprehenderlo”.

“Una vez que cometía los hechos, amenazaba a la víctima diciéndole que se quedara callado y de no hacerlo le contaría todo a su padre, quien se encuentra delicado de salud, por lo que saber de la situación podría provocarle la muerte”, agregó el comisario Arancibia.

Tras recuperarse, el imputado fue detenido por personal de la PDI de Cabrero y puesto a disposición de los tribunales. Quedó en prisión preventiva y se decretó un plazo de 60 días para la investigación.

upi/so

Tags

Lo Último


Te recomendamos