Instalan cobre "mata bacterias" en la Posta Central

Un total de 80 camas pertenecientes a las Unidades de Pacientes Críticos y de Quemados serán intervenidas con el uso de cobre bactericida en la ex Posta Central.

Así lo anunció el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo junto con el ministro de Minería, Hernán de Solminihac y el presidente ejecutivo (s) de Codelco, Thomas Keller. De este modo, camas con barandas de cobre, porta sue­­ros, lavamanos, mesas de trabajo y bandejas de transporte serán cambiadas por equipos de cobre bactericida.

El proyecto implica u­na inversión de $300 millones que será financiado por Codelco y convertirá al Hospital Urgencia Asistencia Pública en el se­gundo recin­to de la red pública de salud en contar con cobre en unidades donde se tratan pa­cien­tes de alta complejidad.

El primero fue el hospital de niños Roberto del Río. En cuatro meses más es­peran que el proyecto esté terminado y funcionando. El objetivo es poder contribuir al mejor control de las llamadas infecciones intrahospitalarias en el centro asistencial.

Beneficios  de prevensión de Contagio

El ministro de Minería aseguró que “con la experiencia del hospital Roberto del Río y con la experiencia internacional del uso del cobre en industrias como los salmones, creemos que será un aporte significativo para el mejor cuidado de las familias y los enfermos en el principal recinto de atención de urgencia en el país”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos