Ministro Mañalich rectifica en el puesto de la seremi de Salud Rosa Oyrace

El ministro Jaime Mañalich, entregó su respaldo a la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyrace,  luego que se conociera un informe de la Contraloría  donde se detectaron irregularidades en esa repartición pública.

“Esto está en plena investigación. Ella está ratificada en su cargo porque no nos hemos hecho la pregunta de si debería removerse”, afirmó el secretario de Estado en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa. 

“El informe de la Contraloría es público. Habla de desórdenes, bodegas no bien controladas, medicamentos que cumplen su fecha de vencimiento, en fin. Pero tenemos que hacernos una idea mucho más precisa a través de la investigación que instruí lleve la Subsecretaría de Salud Pública”, agregó Mañalich.

Esta mañana, la Contraloría General de la República publicó una auditoría realizada a la Seremi la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, en donde se detallan problemas en las estaciones de monitoreo de la calidad del aire y en las fiscalizaciones a empresas de alimentos, además de otras irregularidades sanitarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos