National Geographic sitúa al Mercado Central entre los diez mejores del mundo

Reconocido por la belleza de su arquitectura, por la variedad y calidad de sus productos del mar, así como también por el ambiente festivo y auténtico que propician los propios locatarios, el Mercado Central capitalino fue destacado por la revista especializada National Geographic, entre los diez mejores del mundo, ubicándolo en el quinto lugar.

“El que sitúen al Mercado Central entre los top ten a nivel mundial, tiene un impacto positivo en el turismo dado que nos ayuda a difundir y seguir potenciando los atractivos y experiencias que ofrece la capital de Chile, y entre las cuales, este lugar típico reúne una serie de característica que lo hacen llamativo para el turista, el que encuentra una exquisita gastronomía con platos que aun siguen conservando la identidad local”, sostuvo el director nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo.

Considerando que la capital recibió el 2011 alrededor de 1 millón 400 mil turistas extranjeros, con este tipo de iniciativa que destacan al país internacionalmente, “sin duda que se nos abren grandes oportunidades para atraer a un mayor número de visitantes”, acotó.

La autoridad del turismo agregó también que “el Mercado es parte de los lugares emblemáticos que conforman el circuito Santiago Patrimonial de la Ruta Capital con la que relevamos los destinos más representativos de la zona, mejorando así la experiencia del turista al momento de conocer el Gran Santiago y sus distintas comunas”.

Entre los lugares patrimoniales más visitados de la capital, además del Mercado Central, figuran el Palacio de La Moneda, Parque Metropolitano, el cerro Santa Lucía y la Plaza de Armas, entre otros.

En tanto, el Mercado Central de Santiago, fue declarado Monumento Histórico en 1984, asimismo, este centro gastronómico que destaca por su estructura de hierro forjado de estilo “art Nouveau”, cuenta con 241 locales, entre ellos, pescaderías, puestos artesanales, carnicerías, queserías, abarrotes, botillerías, hierbería y panadería.

Actualmente trabajan alrededor de 800 personas que le dan vida a este espacio, haciéndolo llamativo tanto para el turista extranjero y como para el chileno.

Entre los platos típicos que marcan la preferencia de los visitantes, figuran diversidades de pescados y mariscos, entre los cuales destacan la paila marina, el mariscal y el pescado frito, platos locales que conservan la tradición culinaria de la zona.

Otro elemento en el que pone énfasis la revista, es en la atención que brinda el mercado, en la habilidad de los locatarios y la simpatía que los caracteriza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos