Fijan fecha de la PSU y en selección se tomará en cuenta ranking de notas

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) fue fijada para los días lunes 3 y martes 4 de diciembre, siendo el domingo 2, la fecha de reconocimiento de salas, en tanto el resultado de la misma será entregado el 26 de diciembre, a partir de las 23 horas.

Así lo estableció el Consejo de Rectores, que se reunió este jueves en forma extraordinaria para examinar el calendario del Proceso de Admisión 2013, y para evaluar la aplicación, en el proceso de selección, el ranking de notas que los alumnos obtienen durante sus estudios en el colegio, lo cual fue aprobado.

El vicepresidente de la entidad y rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, precisó también que las postulaciones a las carreras vía Internet serán los días 27, 28 y 29 de diciembre.

El día 8 de enero se publicarán los resultados de las postulaciones, la selección, y al día siguiente, 9 de enero, comenzarán las matrículas y también el período de retracto que se extiende por 10 días, para finalizar el día 18 de enero con las matrículas de segunda y tercera etapa y el fin del período de retracto legal.

El Consejo también acordó la inclusión del ranking de notas a partir de este proceso de selección como una variable más dentro de otras variables.

“A partir de ahora el Departamento de Medición y Registro (Demre) de la PSU tiene que trabajar el sistema de implementación del ranking de notas en todos los colegios del país, municipalizado, particular subvencionado y particular pagado”, expresó.

Respecto a la asignación del puntaje del ranking de notas y la ponderación de éstas en el proceso de selección, Zolezzi dijo que en el Consejo se decidió que esos aspectos serán dados a conocer durante la reunión de la entidad el último jueves de este mes de junio.

Upi/so

Tags

Lo Último


Te recomendamos