Piñera critica al movimiento estudiantil desde México: "Son ideas equivocadas"

El Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra en México participando en la Cumbre del G-20, volvió a deslizar críticas en contra del movimiento estudiantil chileno. En esta oportunidad, en entrevista con el canal Televisa el Mandatario afirmó que los dirigentes tienen diferencias de carácter ideológico con el Gobierno y que, a su juicio, sus ideas “son equivocadas”.

Piñera aseguró estar convencido de que este problema es ideológico y que “este movimiento de los jóvenes está muy influido por ideas que, a mí modo de ver, son equivocadas”.

En las declaraciones captadas por Cooperativa, el Presidente añadió que “recordemos que los principales dirigentes de este movimiento pertenecen al Partido Comunista y ellos tienen una visión de la sociedad que es muy distinta a la visión de la sociedad que tiene este Presidente”.

El Mandatario sostuvo que “nosotros estamos defendiendo un modelo de sociedad libre en que los padres puedan elegir la educación de sus hijos, que puedan escoger la escuela a la que envían a sus hijos y que cualquier persona, si cumple los requisitos de calidad, pueda también participar del proceso educativo. Por lo tanto tenemos diferencias con ellos de carácter ideológico”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos