Reforma puede bajarle el sueldo a los parlamentarios

Empeñado en reformar el binominal se encuentra el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos. Ayer el socialista se reunió con cuatro parlamentarios de RN y confirmó algunas de las posiciones frente al cambio al sistema electoral, entre ellas que los parlamentarios no ganarán  más dinero.  

Claro, porque Lagos sostuvo que si se materializar un aumento del número de  congresistas como lo propone  la iniciativa no se debe gastar más dinero, lo que generaría una disminución en el salario de los parlamentarios.  

“Queremos discutir con amplitud respecto al número, pero que eso no signifique un mayor gasto para los ciudadanos, para los contribuyentes. Si se aumenta el número, que sea con la misma cantidad de recursos”, señaló el ex mandatario.  

Publicidad

 La modificiación del actual sistema que lleva 23 años, aumentaría desde los 120 diputados a 150 y los senadores suben de 38 a 50. 

En tanto, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, manifestó que “iniciativas que  puedan tener por objeto modificar o perfeccionar el sistema electoral van a ser iniciativas que vamos a coAlianza”. 

En la UDI cuestionaron la cita de los RN y Lagos. 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último