Investigan muerte de reo al interior de su celda en recinto Penitenciario del Biobío

La dirección regional de Gendarmería informó que el interno identificado Germán Leonardo Cárdenas Bastidas fue encontrado muerto en la celda número 34 del Centro de Cumplimiento Penitenciario del Biobío de Concepción.

PUBLICIDAD

El reo tenía dos condenas de 541 días por los delitos de robo con sorpresa, quien fue sorprendido sin vida por un oficial de ronda. Con el apoyo del equipo médico de la unidad, fue descolgado de un vértice en el que estaba suspendido, tras atarse previamente con un trozo de sábana. 

Pese a los intentos de reanimación, que duraron más de 40 minutos, el interno, que figuraba con dos condenas dictadas por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, no reaccionó.

El caso fue informado al fiscal de turno y el procedimiento fue adoptado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista, con el fin de establecer los detalles del episodio en el penal.

Una vez que fueron recabados todos los antecedentes del caso y reportado el hecho al director regional de Gendarmería, coronel Eleuterio Cofré del Pino, se estableció contacto con los familiares del interno, que en las próximas horas deben retirar el cadáver del interno desde el Servicio Médico Legal.

Este es el segundo suicidio registrado en el establecimiento concesionado desde su puesta en marcha en 2011.

Tags

Lo Último