[FOTOS] Estudiantes desplegaron bandera gigante frente a La Moneda

[FOTOS] Así se veía Plaza Italia a minutos de iniciarse la marcha por la educación

PUBLICIDAD

Pasado el mediodía, cuando la marcha de estudiantes, padres y apoderados y trabajadores, en general, pasaba frente a La Moneda, éstos desplegaron una gran bandera chilena, que el día anterior, había sido extendida en el centro comercial del Costanera Center.

Paralelamente desde los edificios cercanos personas lanzaban papel picado como señal de saludo a la manifestación, que demanda el fortalecimiento de la educación pública de calidad, gratuita y fin al lucro en este ámbito.

Los componentes de la marcha con el pabellón nacional se detuvieron frente a La Moneda y la estuvieron agitando por varios minutos con cánticos y gritos alusivos a la movilización.

Previamente a eso, jóvenes arrancaron las rejas que separan ambos costados de la Alameda, a la altura del Cerro Santa Lucía, con el fin de pasar de la calzada sur de la vía a la norte, lo que no estaba autorizado por la Intendencia.

La caminata avanzará hasta la Avenida España, continuando hacia el sur hasta Blanco Encalada. Seguirá por esta avenida hacia el poniente, para finalizar en la esquina de Blanco con Abate Molina, donde se instalará un escenario para un acto cultural.

Posteriormente, los dirigentes estudiantiles irán a la Moneda para dejar un documento con propuestas.

A eso de las 13:00 horas, encapuchados ocasionaron destrozos y saqueos en locales comerciales de la Alameda.

[FOTOS] Así se veía Plaza Italia a minutos de iniciarse la marcha por la educación

Tags

Lo Último