Sacerdote Precht dice acoger "con dolor" conclusiones de investigación eclesiástica

Una vez enterado de la decisión del Arzobispado de Santiago de remitir a la Congregación para la Doctrina de la Fe, con sede en el Vaticano, los antecedentes de las denuncias en su contra por abuso sexual, el presbítero Cristián Precht dio a conocer este jueves su “desazón” por “el sufrimiento que este proceso está causando a distintas personas”.

El religioso, quien fue nombrado vicario en 1976 por el extinto cardenal Raúl Silva Henríquez para crear la Vicaría de la Solidaridad, envió a los medios de comunicación un texto en el que reacciona a las palabras del arzobispo Ricardo Ezzati, quien señaló que al tratarse de “delitos más graves”, la autoridad eclesiástica local no es competente” y, por lo tanto, las actas del proceso serán transmitidas a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

“Al acoger con mucho dolor sus conclusiones y decisiones, reitero mi disposición a contribuir con total trasparencia a dicha investigación, como lo he hecho en todo momento”, sostiene Precht en su carta.

“Espero que pronto se me permita conocer la totalidad del expediente que, hasta ahora, sólo conozco fragmentariamente. Ese será el momento de ejercer mi derecho a la defensa y exponer mis descargos al respecto. Mientras tanto seguiré ejerciendo el ministerio sacerdotal, que tanto amo, acatando las restricciones que mi Pastor ha creído necesario establecer”, agrega el presbítero.

En su misiva Cristián Precht asegura que “hago presente, también, mi profunda desazón por el sufrimiento que este proceso está causando a distintas personas, tanto a quienes han sido parte de la denuncia como a quienes me han manifestado su apoyo. Y, por cierto, agradezco de corazón a las personas que me han ofrecido su amistad y su oración. Les pido que sigamos encomendando al Señor y a la Santísima Virgen a quienes deban conocer y discernir el expediente en cuestión”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos