Feriado: Realizan fiscalización preventiva por masivo éxodo de capitalinos

Las jefas de Conaset y Fiscalización del Ministerio de Transportes, Francisca Yáñez y Paula Flores, respectivamente, realizaron este sábado un control preventivo en el peaje Lo Prado y entregaron recomendaciones ante la salida masiva de capitalinos por el fin de semana largo.

De este modo, Yáñez manifestó que respecto a la cifra de fallecidos, ésta es positiva, ya que “este año 2012 tiene muchos fines de semana largos, pero hasta el día de ayer (viernes) llevamos 99 fallecidos menos que el años 2011 a la misma fecha”.

“Esta es una muy buena noticia y las razones son varias, donde la principal es el cambio de conducta de los chilenos a partir de la ley de tolerancia cero, en la mejor educación vial en los colegios y que las personas están aprendiendo a usar el cinturón de seguridad”, sentenció.

Por su parte, la autoridad de Transporte, sostuvo que “cuando empezamos con el inspector incógnito, este inspector del Ministerio que se sube al bus como un pasajero más a bordo sin que el conductor lo sepa, lamentablemente ahí, en la mayoría de los viajes teníamos que cursar una infracción al chofer por faltas que afectaban la seguridad de los pasajeros”.

“Hoy esa cifra ha bajado y vamos en uno de cada dos. Es decir no en todos los viajes se cursan infracciones”, recalcó.

Además se llamó a los conductores a respetar las distancias entre los vehículos y para la vuelta del día lunes no salir a última hora para evitar atochamientos. Asimismo, se recomendó una conducción a la defensiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos