Declaran culpable a tres ejecutivos de Braun Medical por caso ADN

El tribunal de San Bernardo declaró culpable por el caso ADN a los ex ejecutivo del laboratorio B. Braun Medical Ezzio Olivieri, ex jefe de control de calidad, Roberto Oetiker, gerente general y el ex jefe de planta, Egon Hoffmann.

En la audiencia se precisó que los culpables cometieron delito y cuasidelito contra la salud pública, mientras que los otros dos imputados fueron absueltos en esta fase de la sentencia.

Juan Cristóbal Costa, gerente de exportaciones y Reinaldo Torres, product manager de ADN Nutricomp, en tanto, fueron declarados culpables por falsificación de etiqueta y contrabando, ya que durante el juicio se descubrió que la empresa exportó el producto rotulado de otra manera. 

El próximo 24 de agosto se leerá la sentencia final de los acusados.

Con esto termina el juicio considerado el más largo de la reforma procesal, que se inició en el 2008 luego de que seis niños fallecieran y dejara a 59 con daño irreversible tras consumir el suplemento alimenticio ADN. Esto debido a la mala composición del producto, el que tenía un 99% menos de potasio del que debía, situación que fue ignorada por los ejecutivos del laboratorio que estaban al tanto de lo sucedido. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos