No resistió más: Falleció Trinidad Gelfenstein

Producto de una falla multiórganica, a las 14:40 horas de este viernes, la Clínica de Las Condes confirmó la muerte de Trinidad Gelfenstein, joven de 17 años trasplantada de corazón y pulmones.

Cabe recordar que los médicos ya habían informado del estado crítico de la menor. Pasado el mediodía, Erwin Buckel, jefe de la Unidad de Trasplantes de la Clínica Las Condes, entregó un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Trinidad, asegurando que una recuperación de la joven de 17 años es una probabilidad “muy remota”.  

” La situación es extremadamente crítica . El equipo médico está extremando esfuerzos para rescatarla, pero cada minuto que pasa se vuelve más difícil”, aseguró el doctor.

“Ella es una de las pacientes más graves que se pueda trasplantar en cualquier lugar. Tiene a favor su edad, el cariño que recibe, pero a medida que pasa el tiempo, y si este nuevo corazón no reacciona, esto se vuelve cada vez más difícil”, explicó Buckel. ” En medicina no existen absolutos, pero en este momento la posibilidad que trinidad es muy remota “, agregó.

Frente al sombrío panorama, el doctor aprovechó de agradecer tanto a la familia de la joven como a los donantes, pese a que los resultados no fueron los previstos.  

“Queremos mostrar nuestra solidaridad con la familia, que ha sido muy valiente, y reconocer a los familiares del donante que beneficiaron a nuestra paciente. Aquí hay dos familias muy afectadas y que esa decisión permitió darle una oportunidad a trinidad, la que hasta ahora la tiene con vida”, expresó el jefe de la Unidad de Transplantes.

“Esta fue la mejor oportunidad que Trinidad pudo tomar en este país o en cualquier otro. En esto nunca existe lo óptimo y la donación le dio una oportunidad a Trinidad”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos