Caso Colegio Apoquindo: Acusados lograron quitar secreto de investigación

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago le otorgó acceso a la defensa de Esteban Moya y Margarita Villegas, imputados en el caso colegio Apoquindo, a parte de la investigación tras el secreto de la indagatoria dictado por el Ministerio Público hace ocho días y que durará por 17 más.

 

Y si bien no consiguieron el objetivo completamente, la resolución del juez Juan Carlos Opazo fue positiva para los acusados, puesto que tres de cuatro puntos fueron concedidos a los solicitantes y que aparecen como favorables para iniciar una pesquisa independiente de la Defensa encabezada por el abogado Silverio Fuentes.

Publicidad

 

Los tres secretos de investigación que se levantaron fueron los planos, horarios y planilla completa de trabajadores del colegio Apoquindo.

 

El segundo fue el informe sexológico y fotografías de las posibles víctimas y el último punto fue el acta de la PDI.

 

El único punto al que no podrá tener acceso la defensa de los imputados será a las declaraciones de las víctimas y testigos del caso.

 

“La resolución fue clara porque el Ministerio reconoció que el secreto de investigación afecta el derecho de defensa porque que tuviéramos acceso o no, no afectaba al éxito de la investigación”, declaró el jurista que defiende a Moya y Villegas.

 

El abogado, ahora realizará peritajes propios para demostrar la inocencia de sus clientes, que se sumarán a la petición que realizarán el próximo 30 de agosto, en otra audiencia, para volver a realizar exámenes a los menores involucrados.

Publicidad

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último