Cinco emblemáticos lugares de Santiago que desaparecieron

El Persa Parque de Los Reyes está en peligro de desaparecer. Este clásico centro comercial funciona actualmente con sólo 40 locales, lejos de los años donde congregaba cada semana miles de visitantes. Ayer la candidata a alcaldesa por Santiago Carolina Tohá hizo un llamado para que los comerciantes, en su mayoría adultos mayores, no se queden sin su fuente de trabajo. Sin embargo, este no es el único lugar que tuvo que luchar contra los problemas económicos. Acá una selección de algunos emblemáticos lugares capitalinos que desaparecieron.

Juegos Diana del Paseo Ahumada

En el pleno Paseo Ahumada entre Agutinas y Huérfanos, se encontraba uno de los lugares favoritos para los jóvenes y estudiantes cimarreros de la capital 
Los famosos flipleers y videojuegos causaban sensación en el lugar, el que siempre pasaba repleto durante varios años.
Sin embargo, con el paso del tiempo la situación fue cambiando. Finalmente, el lugar cerró en 2006 para dar paso a un centro de pagos de una multitienda.

Parque Hollywood

El año 2000 fue cerrado el Parque Hollywood. un espacio que pese a su corta duración se transformó en un ícono de la capital.
Este lugar ubicado en Departamental con Américo Vespucio (Macul) buscaba transportar a la gente a través de juegos y salones a los estudios de cine norteaméricanos. Sin embargo, fue “sacado pronto de cartelera”.

Mundo Mágico

En General Bonilla, cerca del Metro Pajaritos se ubicaba este lugar destinado a los niños.
En este parque impresionaban el “jardín gigante” y “Chile en miniatura”, entre otros sectores de este amplio terreno de diversión.
Incluso, fue tal la popularidad del lugar que hasta programas de televisión tenía. 
“Encontrémonos en Mundo Mágico” se llamaba el espacio de tv que también hizo famosas a sus “tías” a los personajes que la acompañaban.
Fue cerrado el año 2000.

Cine Lido 

Otro lugar capitalino de entretención también no puedo enfrentar el paso de la modernidad y la economía: el cine Lido que estaba ubicado en el Paseo Huérfanos, a cuadra y media del cerro Santa Lucía dejo de existir hace unos años.
Era la única sala en Chile que poseía una gigantesca pantalla curva envolvente.
Este fue denominado el último de los “viejos” cines, su existencia fue de más de 70 años  y fue demolido para que en el lugar se diera paso a un edificio de ofinas de 27 pisos.
Misma suerte corrieron otros cines como el Real o el Santa Lucía.

Estudio Gigante

En 1998 se inaugura en Santiago de Chile el restaurante temático Estudio Gigante, de propiedad del animador de televisión Don Francisco.
Este lugar ubicado en Catedral a la altura 1800, en pleno centro, no rindió los frutos económicos esperados,
Posteriormente el lugar se convirtió en un lugar de eventos, un centro de culto evangélico y un supermercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos