DGAC descarta negligencias en mantención de aviones de Sky Airlines

Pese a los cuatro incidentes protagonizados por por aviones de la empresa Sky Airlines, Lorenzo Sepúlveda, jefe de seguridad operacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), descartó preliminarmente que existan negligencias en las mantenciones de las aeronaves.

“Tengo la certeza de que no existe nada sistémico”, afirmó Supúlveda en entrevista con Radio ADN, agregando que las primeras informaciones indican que parte de estas fallas corresponderían a errores humanos y no a problemas en las aeronaves. 

De todas formas, informó que la DGAC realizará una “auditoría integral” a la empresa. “Esto significa que vamos a revisar todos los procesos simultáneamente, para ver si existe alguna relación o algo mayor que no hubiésemos podido detectar”, manifestó el jefe de seguridad.

“Producto de la investigación que nosotros hacemos, si llegáramos a determinar que se hubiese cometido un dolo, o algo que esté tipificado en el código aeronáutico como delito aeronáutico, eso va al Ministerio Público. Ahí es delito y tiene cárcel, etcétera, lo que determinen los tribunales”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos