Un detenido deja enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros frente al Darío de Salas

Con un menor detenido terminaron los incidentes registrados en las últimas horas en las inmediaciones del Liceo Darío Salas, situado en avenida España 585 de la capital, donde los estudiantes tras conocer la propuesta del alcalde Pablo Zalaquett, protagonizaron desórdenes y encapuchados enfrentaron a Carabineros. 

PUBLICIDAD

El adolescente arrestado por desórdenes callejeros fue identificado con las iniciales de C.Q., de 15 años. 

Anoche grupos de exaltados atacaron con piedras a los efectivos de Fuerzas Especiales, quienes debieron utilizar el carro lanza agua para dispersarlos. 

La situación se prolongó hasta la madrugada, pues la situación se calmó totalmente cerca de las 05:00 horas, en el sector de avenida España, el que permanece bajo vigilancia policial. 

Cabe resaltar que algunos muchachos, durante los enfrentamientos, intentaron llegar a la Segunda Comisaría de Carabineros, en calle Toesca a pocas cuadras del recinto, para lanzar piedras.

Entre tanto, de acuerdo al último balance, se mantienen tomados el Liceo Miguel de Cervantes, Darío Salas, Liceo Manuel Barros Borgoño, Confederación Suiza de Santiago, Confederación Suiza de La Reina, Liceo de Aplicación y Liceo 7 de Niñas de Santiago.

upi/so/

Tags

Lo Último