[INFORME] Estos son los nuevos líderes estudiantiles de los secundarios

El movimiento estudiantil comenzó a tomar un protagonismo similar al año pasado con las tomas de colegios y los dirigentes secundarios se están empezando a notar. ¿Quiénes son los nuevos líderes escolares?

1. Eloísa González. La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) es la más conocida de los secundarios. Esta joven de 17 años cursa tercero medio en el Liceo Manuel de Salas y quiere estudiar economía.

González convocó la primera marcha de este 2012 y se ha hecho conocida por sus duros comentarios contra la posición del Gobierno en los temas educacionales, aunque no planea seguir una carrera política. Además lanzó críticas contra la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) que, según la joven, no representan a la mayoría de los estudiantes. Su cuenta en Twitter es @_EloisaGonzalez

2. Gabriel González. El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional comenzó a aparecer en los medios de comunicación luego de que los estudiantes de ese colegio se tomaran el establecimiento y se unieran a las manifestaciones que se están empezando a ver en recintos educacionales de Santiago y otros puntos del país.

González participó de los 7 meses de toma en el Instituto Nacional del año pasado, y es muy cercano a José Soto, el ex líder del centro de alumnos.

Cursa tercero medio, ya que debió repetir por participar en el movimiento estudiantil y quiere estudiar Letras para luego ser profesor.

González aseguró a Publimetro que ve la toma como una “herramienta social para poder lograr objetivos”. Su cuenta en Twitter es @GabGonzalezC

3. Cristofer Sarabia.
El actual vocero de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones), fue el vocero del Liceo Barros Borgoño durante las movilizaciones de 2011. Este año continúa siendo miembro del Centro de alumnos de ese colegio.

Es hincha de la Universidad de Chile y es “idealista de vocación” como se describe en su cuenta de Twitter.

Sarabia es parte de un movimiento menos radical que la Aces que busca utilizar formas creativas para manifestarse. Y además quiere acercar la causa estudiantil a la ciudadanía como se hizo el año pasado. Su cuenta en Twitter es @Cris_Sarabia

Tags

Lo Último


Te recomendamos