Confech y secundarios: el martes demostraremos que el movimiento "sigue vivo"

Dirigentes secundarios y universitarios reafirmaron este jueves que el próximo martes 28 de agosto demostrarán a las autoridades gubernamentales que “el movimiento estudiantil sigue vivo, sigue en pie”.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, junto a los otros portavoces, expresó que “no nos vamos a ir a la casa hasta que empecemos a ver de verdad soluciones que hemos estado planteando, tales como el lucro en la educación, la segregación y desigualdad, que no están siendo solucionados por el Gobierno, nuestras convicciones siguen intactas y lo seguirán mientras no veamos solución a los problemas”.

Titelman dijo que este jueves hubo 17 marchas simultáneas. “Lo que les molesta a las autoridades es que no nos pueden derrotar”, dijo el presidente de la FEUC.

A su vez, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, sostuvo que las manifestaciones de este jueves “tuvieron una nueva estrategia por parte del movimiento que busca concentrarse en las comunas. Como movimiento estudiantil apuntamos directamente a una demanda histórica que tiene que ver con la desmunicipalización, y marchamos hacia los municipios apuntando directamente a quienes son los sostenedores de la educación fiscal hoy en día”.

Respecto a los dichos de las autoridades del Gobierno de que las marchas no tuvieron masividad, González aseveró que “suena bastante paradójico que quienes gobiernan, que son minoría, hoy nos están tildado de minoría, cuando perfectamente lo vimos en las calles la muchísima gente marchando, estudiantes junto a sus familias, mostrando que este movimiento no está muerto. Hoy estamos más fuertes que nunca y salimos a las calles unidos, y el 25 de agosto en la casa central de la Universidad de Chile, en conmemoración del compañero Manuel Gutiérrez, habrá un encuentro de estudiantes secundarios y demostrar que no estamos divididos”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Gabriel Boric, afirmó que mientras el ministro de Educación, Harald Beyer y otros personeros de Gobierno, siguen apostando a la división, “al desgaste del movimiento estudiantil, los estudiantes universitarios y secundarios les respondemos con unidad y con movilización. ACES, Confech y Cones, todos juntos hoy día por los mismos objetivos. Que no tenemos propuestas es falso, muchas propuestas hemos presentado; que no tenemos voluntad de diálogo, es falso. En todo momento hemos señalado que nuestras alternativas son por las soluciones y no prolongar artificialmente este conflicto”.

“Y el día 28 todos juntos, universitarios y secundarios, convocando a estudiantes de institutos profesionales y centros de formación técnica, profesores y trabajadores, saldremos juntos a las calles para el paro nacional de ese día”, añadió Boric.

También recomendamos:

Las imágenes de la Agencia EFE sobre la marcha de estudiantes y los incidentes

Tags

Lo Último


Te recomendamos