A través de un comunicado a los apoderados, las autoridades de la Scuola Italiana de Santiago confirmó que la Fiscalía Oriente investiga un caso de abuso sexual que afecta a dos niñas del nivel Scuola Primaria.
Al igual como ocurre en el colegio Verbo Divino, los hechos denunciados se habrían cometido fuera del recinto y no se encuentran involucrado el personal del establecimiento.
“Hace aproximadamente un mes se presentó en la Fiscalía Oriente una denuncia en contra de un apoderado del Colegio, por presuntos abusos sexuales cometidos fuera de la Scuola contra dos alumnas del nivel Scuola Primaria (no Kinder como salió en la prensa) de nuestra institución”, reza el comunicado firmado por el rector.
Añade que “las familias afectadas informaron inmediatamente de los acontecimientos a la Scuola, y desde entonces, en conjunto con el ConsiglioDirettivo, hemos realizado distintas acciones con la convicción de que el rol del Colegio es cuidar y proteger la integridad de todos sus alumnos y alumnas”.
Además, el colegio informa que se han reforzado los protocolos y procedimientos internos, y se han sostenido reuniones con los apoderados de los cursos y niveles que están directamente afectados por la situación para mantenerlos informados de lo sucedido.
PUBLICIDAD