Caso Mater Purissima: Revocan arresto domiciliario a ex parvularia

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó en prisión preventiva a la parvularia Ana María Rivas imputada por abusos sexuales contra menores en el colegio Mater Purissima de Maipú.

 

El jueves de la semana pasada, en el 9° Juzgado de Garantía, la mujer había sido formalizada por uno de los tres casos registrados y confirmados hasta ahora por la Fiscalía Occidente en este establecimiento, oportunidad en la que quedó con detención domiciliaria total.

 

Sin embargo, en los alegatos ante la sala de la Corte de Apelaciones, el fiscal Carlos Ramírez anunció que será formalizada por otro abuso sexual a un menor.

 

Por lo anterior, el tribunal en forma unánime la calificó como un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su arresto preventivo en el anexo de mujeres de la Cárcel de San Miguel.

 

El fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, calificó como clave los nuevos antecedentes recopilados en la investigación para revocar el beneficio de la detención domiciliaria a la parvularia “eso fue clave por que cuando el ministerio público formaliza estaba la imputación de una sola víctima, ahora llegaron nuevos antecedentes, los que fueron expuestos por los querellantes y ratificados por la fiscalía, los que permitieron a los ministros, en una muy buena decisión, poder otorgar la cautelar de prisión preventiva, la cual íbamos a solicitar cuando nos fijen la nueva audiencia de formalización.

 

Otra de las imputadas, la auxiliar María Soledad Martínez Sepúlveda, enfrenta cuatro cargos por abusos sexuales contra menores y permanece detenida desde el lunes recién pasado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos