Cecilia Morel: "El fin al lucro no ha existido nunca en este país...y para nosotros no es un pecado"

En el marco de una iniciativa para reconocer a mujeres destacadas de nuestra sociedad, la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel, se refirió al conflicto estudiantil y al llamado de los estudiantes a terminar con el lucro en la enseñanza.

“El fin del lucro no ha existido nunca en este país, ni siquiera en la Concertación, nunca. Y este Gobierno no lo tiene en su raíz, y para nosotros no es un pecado. Lo importante es que se hablen las cosas como son”, dijo Morel.

Asimismo, agregó que “muchas de las demandas de los jóvenes han sido acogidas por el Gobierno”, al mismo tiempo en que llamó a que “seamos honestos, que los jóvenes reconozcan lo que se ha hecho”.

En otros temas, se refirió a la participación femenina en política, y reconoció que “hay muy poca” porque para las mujeres es un costo, ya que muchas veces tienen que dejar de lado su tema familiar para poder cumplir con las obligaciones que exige la política.

En tanto, consultada por su rol como Primera Dama, Morel manifestó que no se siente estresada con este papel, pues al contrario advirtió que “ha sido algo tremendamente positivo”, aunque dijo que una de las cosas que le aburre es el protocolo que significa su cargo en actos públicos.

La esposa del jefe de Estado sostuvo que gracias a este “cargo” descubrió una tardía pasión por la política, pero que desde ya descarta una carrera para más adelante, porque se quiere dedicar a los temas que dejó pendientes antes de acompañar a su marido, como poner en pie la Fundación Mujer Emprende y ver crecer a sus nietos.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos