Cura relata "minuto a minuto" de tragedia en Curicó: Médico invitó a comer a su mujer tras crímenes

El sacerdote que acompañó a la mujer del triple parricida de Curicó tras la tragedia, Mauricio Jacques, relató a TVN cómo se desarrollaron los hechos la fatídica noche de este miércoles.

Basándose en el testimonio que le entregó la esposa del médico Francisco Ramírez, Pilar Merchak, el religioso detalla los estremecedores minutos posteriores a los crímenes:

“Ellos viajaban a México (tenían pasajes comprados para toda la familia a México y se iban el próximo 1 de septiembre). Cuando él llegó a la casa, mandó a su mujer a comprar unas maletas. Mientras ella se fue a comprar, los niños y el marido se quedaron en la casa”.

Prosigue contando que “cuando ella volvió, le preguntó al marido dónde estaban sus hijos, y él respondió que estaban durmiendo. Ella aprobó con un “ah ya, qué bueno””.

“Entonces él le preguntó por qué no celebraban el reencuentro entre ambos (algunas tesis señalan que la tragedia se suscitó tras una pelea de la pareja): “Tenemos una vida nueva, tomémonos un traguito, etc”. Entonces Pilar le preparó el trago”.

“En esto cambia la personalidad del doctor, la amarró a una silla y la comenzó a amenazar. En eso saca el arma, le dice que se va a suicidar y en ese momento se pega un tiro en la boca frente a ella. Ella nunca supo que sus hijos estaban muertos”.

El cura Jacques agregó que sobre los motivos que gatillaron la eventual pelea no tiene conocimientos claros. “Él estaba bien, le había regalado un anillo, un viaje y todo iba bien encaminado”.
 

Sin embargo, el religioso consigna que “anteriormente tuvo episodios violentos con la familia. Ahora, uno dice que era violento, pero era como tantos matrimonios que pelean y se reconcilian”.

Para ejemplificar su afirmación, el cura cuenta que “era violento porque se enojaba mucho, a veces no tomaba en cuenta a la señora, etc. No obstante, conmigo era muy buena persona y muy amable”.

También te recomendamos:

Constatan que parricida de Curicó percutó cinco disparos y cuñada da su versión

Parricidio en Curicó: Madre se enteró esta mañana que sus hijos estaban muertos


Este es el perfil del hombre que mató a sus hijos en Curicó

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos