Presentan querella contra alumnos del colegio Alemán que habrían abusado de una compañera

El abogado querellante, Mario Schilling, presentó una querrella contra los responsables de abuso sexual y violación de una alumna del colegio Alemán. 

Hasta el 4ºJuzgado del Garantía de Santiago llegó el abogado para estampar la denuncia que involucra a cinco alumnos del establecimiento educacional, quienes habrían participado del hecho en una fiesta fuera de las dependencias del colegio en octubre del 2011.

El abogado solicitó como primeras diligencias la citación de los padres de la víctima para prestar declaración ante la Fiscalía, y pidió que se individualice a dos de los jóvenes investigados para que declaren en calidad de imputados y se determine su nacionalidad. También pidió la concurrencia de otros dos alumnos en calidad de presuntos autores y un quinto en calidad de testigo por la agresión contra la joven. Mientras que, el director del colegio  Gerhard Pschorn  emitió una carta dirigida a los padres y apoderados para informar sobre los actuales acontecimientos. 

En el escrito, Pschorn también afirma que el establecimiento “se atenderá a los principios legales vigentes y los presuntos involucrados se consideran inocentes mientras no se compruebe lo contrario”.

“Estamos profundamente conmovidos por lo que están viviendo las familias directamente involucradas y llamamos a toda la comunidad a unirse en esta delicada circunstancia”, concluye la nota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos