Estación "fantasma" y "Violeta Parra" entre los requerimientos ciudadanos al Metro

Por Jorge Arellano/Publimetro

Este último tiempo los vecinos se han organizado para exigir al Metro de Santiago una serie de medidas para mejorar el servicio.  Acá escogimos algunas de las últimas propuestas ciudadanas para la empresa.

1. – Piden apertura de estaciones “fantasmas
Vecinos del barrio Yungay han exigido permanentemente que se estudie la apertura de la estación “Libertad”, de la Línea 5 del Metro.
Esta estación ubicada entre las estaciones Ricardo Cumming y Quinta Normal debió quedar operativa a fines del año 2004, cuando se entregó ese tramo de la línea 5, pero finalmente terminó convertida en una “fantasma”, por supuesta falta de usuarios.

2 .- Extensión hasta Hospital Militar 
Hace solo unos días un grupo de vecinos y autoridades de La Reina volvieron a solicitar que la futura Línea 3 del Metro llegue hasta el Hospital Militar.
La Línea 3 recorrerá desde las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina. En su recorrido se conectará con cuatro líneas de la actual red y una futura (Línea 6).

3.- Piden que estación se llame “Violeta Parra
El concejal de La Reina, Francisco Olea, planteó que una de las estaciones de la posible extensión del Metro hasta el Hospital Militar sea bautizada con la fallecida cantautora nacional Violeta Parra.
Olea señala que “éste es un legado para las nuevas generaciones que valoran y cultivan las artes y la cultura, pues nuestra sociedad tiene una deuda pendiente con Violeta Parra”.

4. – Extensión de la Línea 2
Una “batalla” aparentemente perdida es la que están dando un grupo de vecinos de San Bernardo que quieren extender el actual trazado de la Línea 2 hasta esa comuna, beneficiando con ello a vecinos de El Bosque.
En reuniones con autoridades se les ha hecho ver lo remota de esta opción.

5.- Vecinos de Santiago piden revertir cambio de trazado de la Línea 6
Vecinos de los barrios Centenario y San Eugenio concurrieron hace un tiempo a la oficinas centrales de Metro S.A., para entregar un carta en la que se piden que se revierta la medida del cambio del trazado de la Línea 6 y que la estación Club Hípico y Maestranza vuelvan a quedar en la comuna de Santiago, luego que se decidiera reubicarlas en el eje de la avenida Carlos Valdovinos, en las intersecciones con Maipú y Club Hípico, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

También te recomendamos 

Sepa por qué el Metro de Santiago no puede funcionar las 24 horas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo