Este ingeniero dice que habrá dos megaterremotos en Chile el mismo día

El ingeniero Pedro Gaete, autodenominado “director ejecutivo del Observatorio Sísmico Solar”, reiteró en TV su predicción que anticipa dos megaterremotos para Chile el mismo día. En otros programas ha dicho que será el 2 de septiembre de 2012.

En una larga participación en el programa Bienvenidos de Canal 13, sostuvo que están erradas todas las teorías que sostienen que los sismos son provocados por fenómenos naturales y que todo se relaciona con ondas generadas artificialmente.

Según él, los movimientos telúricos son provocados por el proyecto HAARP, una supuesta arma secreta manejada por Estados Unidos. Por lo mismo, dice que los temblores de magnitud se producen durante dos periodos del año: Desde el 27 de febrero al 11 de abril y desde el 31 de agosto al 16 de octubre.

En este sentido, el temblor ocurrido este miércoles en Costa Rica responde a una acción de “HAARP”, el cual es manejado por Estados Unidos. Lo mismo pasó en Chile el 27 de febrero de 2010 y el 11 de marzo de 2011 en Japón, entre otros.

Las teorías de Gaete fueron cuestionadas por los penalistas del programa, entre ellos Polo Ramírez, quien le exigió pruebas concretas y una metodología para reafirmar su teoría.

“No me interesa si tú me crees o no. Sólo quiero que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, se tome cinco minutos con su equipo de expertos y evalúe nuestros estudios. Si corresponde, que haga un desmentido oficial”, sostuvo.

Añadió que si la gente quiere pruebas debe mirar las nubes: “Ellas forman  un espiral donde se puede apreciar el trayecto hasta dónde van las ondas emitidas por HAARP y el lugar del terremoto”. Una imagen que asimila este fenómeno fue mostrada en pantalla por Tonka Tomicic, sin embargo la meteórologa del programa lo atribuyó a un fenómeno natural.

Ante la consulta de los penalistas de por qué Chile sería el objetivo de esta arma para  producir terremotos, dijo que “se debe a que en nuestro país no tenemos ciencia. No tenemos ningún levantamiento sobre este tema”.
Su respuesta no convenció a los penalistas, quienes le apuntaron que Japón también ha sido víctimas de grandes terremotos y sí posee una tecnología avanzada. “Ellos creían que lo sabían todo”, replicó Gaete.

Gaete mostró una máquina que permite captar las frecuencias que son la clave para predecir los terremotos en medio de las críticas y cuestionamientos de los panelistas.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos