Piñera promulga ley que destina mil millones de dólares anuales para educación

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que la ley de reforma tributaria que promulgó este lunes el Presidente Sebastián Piñera, es de mucho “simbolismo”, la cual contempla un aporte del orden de mil millones de dólares por año al financiamiento de la educación.

PUBLICIDAD

 

“Es un día de alegría porque después de un proceso de 4 meses hemos logrado que esto sea ley, que va a permitir mayor igualdad de oportunidades, mayor acceso a la educación en todos sus niveles”, dijo el jefe de las finanzas públicas.

 

Añadió que con ello habrá “acceso a la educación primaria, preescolar; acceso en forma gratuita para el 60% más vulnerable en lo que es el preescolar; acceso a mayor aporte del estado en lo que es la educación primaria y secundaria, y acceso a mayores becas, y a mejores condiciones de financiamiento en educación superior”, expresó Larraín.

 

El secretario de Estado dijo que “los países avanzan cuando logramos generar acuerdos en beneficio de la gente, en beneficio de los chilenos, y hoy estamos en un acto que es promulgar una ley que es importante para la educación de los chilenos”.

Tags

Lo Último