Un sujeto de 37 años, falleció ahogado en la tina de su propio baño tras sufrir una asfixia por inmersión, luego de beber un licor de 80° de alcohol llamado “absenta” y conocido también como “Diablo Verde” o “Duende Verde“.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió la noche del jueves en un departamento cerca de la plaza de Los Domínicos. La víctima, identificada como Claudio Peter Rojas, fue encontrado por un amigo, quien terminó detenido por asistirlo irresponsablemente.
La absenta es un licor de historia polémica, ya que los 79º de alcohol que posee han hecho que varios países estudien la posibilidad de prohibirlo. De todos modos, también se puede encontrar en 60º y 70º.
En nuestro país es común encontrarlo en algunas botillería, a un precio que ronda los $15 mil la botella de unos 0,75 litros. Para consumirlo, se debe hacer una preparación especial que incluye hervir una cuchara. Una dósis del porte de un vaso de tequila puede producir graves consecuencias. Algunos testimonios incluso hablan que la persona puede llegar a alucinar. Esta bebida puede venir en tres colores: rojo, negro y verde. El último ejemplar es el más común,
En horas de la tarde del viernes se detuvo al amigo que asistió al ingeniero fallecido. Fernando Román. El hombre fue formalizado, y en el camino dio declaraciones: “Fue una tragedia. Estoy tan consternado que… Es una tragedia pa’ todos”.