Escándalo en la PDI: Ahora cayó el jefe de la Región Metropolitana

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Marcos Vásquez, informó esta tarde la decisión de llamar a retiro al jefe de la Región Metropolitana e integrante del Alto Mando de la institución, prefecto inspector Guillermo Alarcón Cabezas por su “responsabilidad de mando” en el caso por el cual 10 detectives fueron formalizados por la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente.

Los funcionarios están siendo acusados por presuntos delitos que comprenden la entrega de antecedentes falsos sobre procedimientos policiales, detenciones y allanamientos ilegales y omisión de denuncia en relación a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, entre otros hechos.

Guillermo Alarcón Cabeza ingresó a la Policía de Investigaciones de Chile en abril de 1979. El 2011 había recibido la condecoración “Presidente de la República” en el grado de “Gran Oficial”, por su ascenso al grado de Prefecto Inspector. Ese año se desempeñó como jefe de la VI Región Policial del Libertador Bernardo O’Higgins, antes de pasar a la jefatura capitalina.

La determinación de llamado a retiro para Guillermo Alarcón, adoptada tras una reunión del director general con el Alto Mando y los jefes y subjefes de las unidades operativas de la Región Policial Metropolitana, corre también para el titular de la Prefectura Occidente, prefecto Álvaro Melo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos