Suspenden búsqueda de turistas perdidos en Volcán Villarrica

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior informó que se decidió suspender las labores de búsqueda de los tres extranjeros a los que se les perdió el rastro en los alrededores del Volcán Villarrica tras iniciar una expedición en la zona el pasado 7 de noviembre.

La noche del viernes la Onemi se refirió en su sitio web a la búsqueda del francés Gillhem Bellon, de 25 años, el italiano Luca Ogliengo, de la misma edad, y del ruso Dmitry Sivenkov, de 35 años, reconociendo que “no hay resultados positivos” en el operativo desarrollado en la comuna de Pucón con más de 300 personas trabajando en forma coordinada.

“Considerando los antecedentes de la búsqueda, la opinión técnica de las diferentes instituciones, Carabineros, Ejercito, PDI, CONAF, Socorro Andino, Asociación de Guías de Montaña, concluyó suspender las labores de búsqueda”, explicó el organismo dependiente del Ministerio del Interior.

Ayer, según Onemi, por condiciones meteorológicas adversas, “no se pudo realizar la búsqueda vía aérea y fue muy limitado el trabajo terrestre. No obstante, en los días anteriores de rastreo se desplegó un contingente que abarcó gran parte de la zona donde supuestamente éstos se encontrarían”.

Onemi indicó que se mantendrán activos en Pucón, el Club de Andinista de Pucón, el Cuerpo de Socorro Andino y Guarda Parques de CONAF, por si hubiera nuevas pistas o señales para activar los dispositivos de búsqueda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos