Tohá tras reunión con Metro para salvar el "San Remo": "No tienen alternativas para Línea 3"

Tras reunirse este jueves con el presidente del directorio de la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A., Fernando Cañas, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, lamentó que las autoridades del tren subterráneo no ofrecieran alternativas que impidan la expropiación y demolición del emblemático Bar San Remo, ubicado en el sector sur oriente de la comuna.

“Lo que me plantearon los directivos del Metro es que hoy no tienen alternativas para dichos trabajos dado el avance del proyecto”, explicó al comentar lo abordado sobre la construcción de la Línea 3 por Avenida Matta.

Agregó que le explicaron que para hacer un cambio en este punto de la obra el resultado sería una “paralización de todo el proyecto por varios meses”.

“Es lamentable, ya que si se hubiera hecho un esfuerzo en forma oportuna de darle prioridad a la solución de este tema, se hubiese podido encontrar otras formas para resolver lo de la ventilación”, advirtió.

Pese al adverso escenario, la jefa comunal confía en que un recurso presentado en los tribunales resulte favorable para la mantención del restaurante en el mismo lugar.

De todas formas, aseguró que habrá que trabajar la alternativa de trasladar el negocio a una calle cercana, pero manteniendo su identidad.

“Hay un camino que podemos explorar cual es la búsqueda de alternativas para que el San Remo se pueda instalar en el sector, no lejano a su lugar, y contar con todo el apoyo para el traslado potencie al local y no desdibuje su identidad. Esto lo vamos a explorar en la medida que se resuelva el tema en los Tribunales. La prioridad de los interesados es mantenerse en el lugar”, destacó.

Sobre el Hogar de Ancianos “Angie”, situado en Avenida Matta, Tohá dijo que el tema está pendiente.

“La resolución está pendiente ya que aún no hay una definición sobre si va a ser necesario construir una salida de la estación. Si no es necesaria esa salida, el inmueble no va a ser tocado y seguirá funcionando”, enfatizó.

Otro tema que también abordaron durante la cita, fue la propuesta municipal de rediseñar la superficie de la Estación Los Héroes debido a que el lugar es inseguro.

“Hemos decidido hacer un trabajo intenso durante la próxima etapa con la comunidad para informar sobre lo que va a venir en los próximos años respecto a las obras. Tendremos entre Metro y el Municipio de Santiago un espacio de diálogo permanente para tratar temas relevantes. Uno de ellos, que ya dejé planteado, es hacer un rediseño de la Estación Los Héroes, que hoy es un lugar muy inseguro y deteriorado y donde está muy mal resuelto el tema de la estación. Metro comparte este diagnóstico”, resaltó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos