Prestigioso medio inglés cataloga salida de Ribera como "una victoria de los estudiantes"

Hasta en Inglaterra hicieron eco de la polémica salida de Teodoro Ribera del gobierno. El ex ministro de Justicia y ex rector de la Universidad Autónoma de Chile renunció a su cargo en medio de versiones que apuntan a una posible vinculación entre su persona y Luis Eugenio Díaz, el cuestionado ex presidente del CNA.

PUBLICIDAD

En ese contexto, el prestigioso diario británico “The Guardian” publicó una nota titulada “Victoria para los estudiantes chilenos con renuncia por escándalo de corrupción”.

En el texto explican que la salida de Ribera fue el último episodio “que ha llevado las manifestaciones masivas en las calles, las investigaciones criminales y el encarcelamiento de un decano por sospecha de lavado de dinero y un ex funcionario público acusado de vender acreditaciones universitarias”.

Según más detalles entregados por Emol, el texto también destaca que el movimiento estudiantil se ha manifestado con mucha fuerza en los últimos dos años buscando una serie de reformas al actual sistema educacional chileno.   “Acusan a las universidades privadas de explotación con fines de lucro, de estafas y que engañan a los estudiantes y los contribuyentes”, agrega la publicación del The Guardian. El periódico resalta que la salida de Ribera se debió a que fue dada a conocer su relación con el apresado ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz, y que se hicieron públicos el intercambio de correos electrónicos entre ambos.   También señalan el caso de la Universidad del Mar donde se descubrieron”  deficiencias generalizadas en el conocimiento de los materiales contenidos curriculares básicos”.

Tags

Lo Último