Concurso “Santiago en 100 palabras” parte con dos novedades

Convocatoria para participar termina el 8 de marzo. La selección de los 100 mejores cuentos del 2011 y el audiolibro leído por dos actores se pueden descargar online.

Cómo participar Se puede presentar hasta un máximo de cinco cuentos en santiagoen100palabras.cl o en formato papel en Alameda 1414, Santiago. •    Temática. Debe estar relacionada con la vida urbana o contemporánea y/o la ciudad de Santiago. •    Cuentos. Deben ser inéditos y no superar las 100 palabras (sin contar el título).

Ayer se abrió la convocatoria para participar de la XII versión del certamen literario “Santiago en 100 palabras”.
Este año el concurso presentado por Minera Escondida y Metro de Santiago tiene dos novedades, y que apoyan Plagio y Publimetro.
En esta oportunidad se sumó una nueva categoría llamada “Nano-cuentos” que premiará al mejor cuento que tenga no más de 100 caracteres y además se realizó una convocatoria para ilustrar los relatos ganadores la que cierra el 4 de enero.
“Queremos seleccionar a los futuros ilustradores de estos cuentos”, explicó Javier Pinto, director de Cultura de Metro de Santiago.
El concurso literario más masivo del país recibirá cuentos de hasta 100 palabras de autores de todas las edades.
Según Pinto existen estímulos para todas las edades, ya que “nos hemos preocupado de que todos se sientan incorporados”.
El año pasado se logró la convocatoria más importante superando los 58 mil cuentos concursantes.
Junto al lanzamiento del concurso se repartieron libros de bolsillo con los 100 mejores cuentos de 2011.
Éstos también se pueden descargar online desde www.santiagoen100palabras.cl y también se puede acceder gratuitamente al audiolibro, cuyos relatos son leídos por los actores Iván Álvarez de Araya y Diego Noguera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos