Son muchos los hombres y mujeres que, por factores laborales principalmente, no pueden salir junto a su pareja durante las vacaciones. El denominado “viudo (a) de verano” es un concepto cada vez más arraigado en la cultura popular chilena, pero aunque entretenido, muchas veces estas situaciones traen consecuencias poco gratas: las infidelidades.
PUBLICIDAD
Según explicó a Publimetro el director de Separadosdechile.cl, portal especialista en rupturas matrimoniales, Ricardo Viteri Prado, ésta es una época del año en que se disparan las infidelidades.
“En términos estadísticos lo notamos en marzo, cuando aumentan mucho las consultas sobre separaciones. Al consultar el porqué nos narran que son producto de infidelidades ocurridas durante el verano”, puntualizó.
El especialista sostuvo que “muchas de las denuncias por divorcios culposos se producen por infidelidades en enero y febrero cuando las personas quedan solas y optan por salir”.
Viteri puntualizó que en este tipo de situaciones las personas se “dan permiso para mirar para el lado” y eso muchas veces desencadenan situaciones peligrosas.
“En base al relato que nos presentan, a veces no son las personas afectadas por una infidelidad las que buscan asesoría para separarse si no que son los mismos infieles que se enganchan con la o el amante y nos hacen consultas sobre posibles divorcios”, puntualizó.
Locales y pubs aprovechan la tendencia Por otra parte, los dueños de pubs y discotecas hace un tiempo han descubierto que el concepto de “viudo (as) de verano” es cada vez más utilizado por los santiaguinos y por ello lo están ocupando para atraer público, e incluso han impulsados días de la se- mana sólo para esto.
PUBLICIDAD
En un recorrido por los locales de la terraza del mall Plaza Vespucio, el Barrio Bellavista, Bellas Artes y Lastarria se puede comprobar la presencias de muchos grupos de mujeres y hombres en grupos que reconocen ser viudos (as) de verano.
Aprovechando las calurosas noches y tras dejar el extenuante trabajo, muchos se reúnen con compañeros o amigos a disfrutar de alguna refrescante bebida.
Muchos de estos (as) se pasan directamente del trabajo y de eso dan cuenta los trajes y las corbatas que se ven en estos locales.