Polémica en Punta Arenas por llamado de obispo a matar perros

La propuesta del obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, para “eliminar” los perros callejeros que no sean bien cuidados por sus dueños generó una serie de reacciones desde grupos animalistas.

El vocero de Geoanimal,  Manuel López, manifestó a Publimetro que las declaraciones del religioso dan cuenta de que “no está muy bien sus cabales… esas declaraciones medias nazis y que señalan que nuestra especie está sobre todo en el universo son recurrentes en él”, sostuvo.

El animalista añadió que es “una visión egocentrista el pensar que el ser humano está por sobre las demás especies que habitan el planeta”.

Asimismo, López puntualizó que espera que los dichos del sacerdote no sean tomados en cuenta por las autoridades civiles, aunque sostuvo que la  Iglesia como institución está desprestigiada para presentar este tipo de opiniones.

“No creo que la sociedad civil tome en cuenta las palabras de un representante de una institución tan desgastada”, puntualizó. 

El prelado de Magallanes afirmó en el diario La Prensa Austral que “si no hay responsabilidad del dueño sobre los perros, el Estado sí puede eliminar a los animales”, que “Dios creó las cosas y las puso al servicio del ser humano, ése es el principio del Génesis. Todo está al servicio nuestro” y que “no puede ser que en este momento tengamos una invasión de perros, y tengan más derechos que nosotros”.

Las declaraciones de Bastres se dieron en el contexto de que un hombre fue atacado por seis perros en las afueras de una iglesia y que la población de canes vagabundos llegaría en la ciudad a los casi 12 mil.

En las redes sociales se sumaron comentarios en contra de las palabras del sacerdote.

Tags

Lo Último


Te recomendamos