Por error activan sirenas de tsunami en Iquique

Cerca de las 11 de la mañana comenzaron a funcionar las alarmas que alertaban sobre un posible tsunami en Iquique. Muchos habitantes, especialmente los de la zona costera, evacuaron hasta las zonas de seguridad, pero todo fue un error.

El intendente (s) y gobernador de Iquique, Miguel Angel Quezada, explicó a Publimetro que la empresa Epcom, encargada de la tecnología estaba haciendo “pruebas silenciosas” y por “un error humano” se activó la alarma.

“Esta es una iniciativa (las alarmas) que impulsamos a través del gobierno regional, lo licitamos y el 21 de diciembre se nos hizo entrega del proyecto… Tras revisar los elementos de construcción física y tecnológica hicimos algunas observaciones menores que tenían que ser subsanadas. Estando la empresa en este proceso de pruebas silenciosas por un error involuntario, humano, sin ninguna intencionalidad de generar pánico, se activó la alarma con sonido alertando a nuestra ciudadanía”, explicó la autoridad regional.

Según puntualizó Quezada, analizarán los contratos con la empresa para ver de que manera pueden lograr alguna sanción por el error. 

En todo caso el intendente sostuvo que “viendo el vaso medio lleno, la gente reaccionó positivamente, el twitter de inmediato se activó, la gente se movilizó rápido a las zonas de seguridad. Si tuviese que ver el vaso medio lleno es que cada día estamos mas bien preparados”, sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos