Subprefecto Patricio Guajardo de la PDI de Concepción “Hay países que se dedican a preparar semillas e ir modificando las características de las plantas”
PUBLICIDAD
La Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Concepción detuvo en Coronel a un sujeto dueño de una empresa dedicada a la producción de tecnología orgánica por la posesión de tres plantas de marihuana y 210 gramos de esta droga procesada.
Lo curioso de este caso son las plantas incautadas. Éstas son diferentes a la cannabis sativa que se han visto en Chile.
“Dos tenían las hojas muy grandes de casi 30 centímetros cuando normalmente tienen hojas pequeñas que no pasan de los 10 o 12 centímetros”, explicó a Publimetro el subprefecto Patricio Guajardo.
La tercera planta tenía unidades florarles (conocidas como cogollo) en el tronco y en todos los tallos desde la parte inferior hasta arriba cuando lo común es que sólo crezcan en la copa de la planta.
El subprefecto explicó que no puede confirmar que se trate de especies alteradas genéticamente, ya que no han sido estudiadas, pero confirmó que “no habíamos visto de este tipo en la región”.
Las plantes se encontraban al interior y eran cuidadas en maceteros. Todo fue cotizado en cerca de 2 millones de pesos.