Movilh anuncia marcha para el 30 de marzo con fuertes críticas al Papa Francisco

A casi un año de la muerte de Daniel Zamudio, el Movilh anunció una masiva marcha por los derechos de la diversidad sexual para el sábado 30 de marzo a las 14:00 horas desde la Plaza Italia.

El presidente del Movimiento, Rolando Jiménez, señaló que la caminata “es una reivindicación de justicia, de igualdad ante la ley y, por lo tanto, temas como matrimonio igualitario, Acuerdo de Vida en Pareja, ley de género”.

Agregó que además de la marcha por el aniversario de la muerte de Zamudio, “vamos a tener una actividad el día 27, donde vamos a mostrar a la familia y a la prensa los avances del memorial”.

“Hay actividades con la familia, pero no las vamos a dar a conocer. Son de ámbito privado, la familia y nosotros”, precisó.

El presidente del Movilh informó que la marcha se realizará desde Plaza Italia por Alameda, Nataniel Cox, Alonso de Ovalle y culminará con un acto cultural en Alonso de Ovalle con Paseo Bulnes, donde cerrará la cantante nacional Javiera Mena, quien está cooperando con esta causa.

Críticas al Papa

El dirigente también invitó a católicos a la caminata del 30 de marzo y formuló fuertes críticas a Francisco, el nuevo Sumo Pontífice.

“Estamos invitando a los ciudadanos de buena voluntad y particularmente a los católicos, ya que se celebra Semana Santa, y porque hay una muestra muy clara de rechazo de la tozudez del Vaticano y de las jerarquías católicas de haber improvisado un Papa profundamente homofóbico. Un Papa que hizo una campaña feroz, que declaró una ‘guerra santa’ en contra del matrimonio en Argentina y, por lo tanto, como tenemos la certeza que la mayoría del pueblo católico está en contra de ese tipo de acciones y aprueba mayoritariamente uniones civiles, matrimonio igualitario, queremos trasformar también esta manifestación en una señal muy clara del divorcio que hay entre la jerarquía católica local y mundial y los feligreses”, afirmó.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos