Familia de sindicalista muerto duda de "bala loca" tras detención de menor de edad

Luego de que esta mañana fuera anunciada la detención de un menor de 16 años, sindicado como autor de la “bala loca” que terminó con la vida del sindicalista Juan Pablo Jiménez, la familia del trabajador señaló en conferencia de prensa que mantenía sus dudas respecto a la versión entregada por la PDI.

PUBLICIDAD

Tanto la esposa del líder fallecido, Ximena Acevedo, así como los padres de Jiménez aclararon que les es difícil pensar en esta teoría. “Para nosotros no es una bala loca, hasta que lo confirmen”, dijo la madre del sindicalista fallecido, Nancy Garrido, quien por primera vez, se refirió a la muerte de su hijo Juan Pablo Jiménez.

La mujer aseguró estar desconfiada de la versión entregada por la PDI, “hay que investigar, ellos llegaron y la tiraron así no más, no puede ser”, dijo la madre de Jiménez, quien aún no descarta que su hijo haya sido asesinado de manera intencional, según declaraciones captadas por La Tercera.

Por su parte la mujer de Jiménez dijo que “como esposa estoy muy afectada, porque es muy fácil culpar a un menor de 16 años, sabiendo que no va a pagar por un crimen”.

La pareja tiene dos hijos, de dos y nueve años, por ellos, dijo Ximena Acevedo, es que “estoy buscando respuestas, porque el día de mañana, cuando ellos sean grandes, van a preguntar qué pasó y qué hicimos nosotros por saber la verdad”.

El padre del trabajador fallecido, Juan Carlos Jiménez, anunció que la familia presentará una demanda en contra de la empresa subcontratista de Chilectra, Azeta, donde el sindicalista recibió el impacto de bala. “Mi hijo fue asesinado dentro de la empresa, y hasta el momento no se han manifestado”, aseveró.

Revisa también:

Detenido presunto autor de la muerte de sindicalista Juan Pablo Jiménez
 

Tags

Lo Último