Aplazan el cierre del mítico Hotel Valdivia

¡Aún hay patria ciudadanos! dirá alguien por ahí, parafraseando a Manuel Rodríguez, al enterarse de esta noticia. Claro porque el emblemático Hotel Valdivia seguirá recibiendo gente en sus particulares habitaciones unos días más a pesar de que se había anunciado que sus puertas dejarían de abrirse a más tardar este mes de abril.

Finalmente, será el 12 de mayo el cierre definitivo del lugar. El aplazamiento de la clausura se debió a los cientos de cartas, mensajes y correos electrónicos en que se pedía una prolongación del funcionamiento.

“Esta decisión se tomó debido al pedido de los clientes. Nos han llegado muchos mails pidiendo que por favor no cerremos el lugar o al menos demos más tiempo”, explicó a Publimetro el gerente general del hotel, Abelardo Mella.

“La gente deja en el libro de anotaciones o hasta en servilletas mensajes pidiendo que no se cierre el hotel”, añadió.

“Mucha gente ya ni lo ocupa como motel parejero”

Según explicó Mella luego que la gente se enterase de que se aproximaba el cierre del lugar, muchos ha visitado el histórico sitio y hasta ha “cambiado de giro” el hotel.

“Ha llegado más gente que no conocía el hotel, mucha gente de fuera de Santiago que incluso venía exclusivamente a conocerlo (…) Otros ya ni los ocupa como motel parejero si no que aloja en las habitaciones”, manifestó. 

“Algunas personas se toman fotos con las habitaciones, con la fuente de agua del pasillo e incluso esperan para conocer las habitaciones más emblemáticas”, añadió.

Aprovechando los últimos días

Para quienes quieran visitar “El Valdivia” en sus últimos días se han preparado una serie de estímulos.
A todos se les dará un almuerzo o comida especial (de domingo a jueves), incluido en el precio de la habitación. Además de un descuento los días lunes y martes, imprimiendo un cupón disponible en la página web.

“Además, hicimos un libro que lo están pidiendo harto y estamos mandando para regiones”, sentenció Mella.

Tags

Lo Último


Te recomendamos