Rodrigo Ferrari, el twittero que ganó batalla legal a los Luksic

En una audiencia  que duró cerca de dos horas, esta mañana la justicia determinó en primera instancia la inocencia de Rodrigo Ferrari Prieto, el abogado que enfrentaba una querella del empresario Andrónico Luksic por usurpación de identidad.

PUBLICIDAD

Ferrari entre marzo y diciembre de 2010 creo en Twitter la cuenta @losluksic donde posteaba chistes como “Dejen de preguntar, “NO TENEMOS HIJAS SOLTERAS ¿YA?” también “¿en serio donamos mil millones? .Uta que estábamos curaos” en el contexto de la Teletón 2010.

La cuenta molestó al empresario, quien estampó una denuncia en 2011, cuando Ferrari había dejado de usar la cuenta. Pero de todas formas la policía inició una investigación contra el denunciado, que incluyó seguimientos y la presencia de detectives en su casa que llegaron de madrugada a fines de noviembre del año pasado.

En la ocasión, la policía le adjudicó a Rodrigo Ferrari dos cuentas adicionales @andronicoluksic y @luksicandronico, que el abogado, dedicado a la publicidad siempre negó como de su autoría.

Precisamente estas cuentas fueron desestimadas por el tribunal que resolvió que no hubo ánimo de usurpación y determinó que se trató de una sátira. Además que no hubo ánimo de arrogarse como propio el nombre de Andrónico Luksic.

El abogado de Rodrigo Ferrari, Criatián Arias afirmó que “el tribunal determinó que no hay delito y lo más importante. que es inocente respecto de dos cuentas que le fueron adjudicadas de manera totalmente desprolija”

Luksic en tanto, fue representado por los conocidos penalistas Hugo Rivera y Rodrigo Avila quienes tienen la posibilidad de apelar a la sentencia.

Cuando fue formalizado, en febrero de este año, Rodrigo Ferrari concitó gran apoyo en las redes sociales, donde circuló el hashtag #freerod.

Tags

Lo Último