Velasco necesita las firmas de los partidos para salirse de la primaria

Si Andrñes Velasco decide abandonar la elección primaria, necesita las firmas de los 5 partidos que lo apoyan. Así lo aclaró hoy Andrea González, directora jurídica del Servicio Electoral. (SERVEL)

La funcionaria dijo que los partidos que forman el pacto “Nueva Mayoría” en el que Velasco se inscribió el martes pasado.

“La formalidad que la ley exige en el caso de las candidaturas declaradas en un pacto es que el retiro se haga de la misma forma en que se inscribieron, esto es por una declaración suscrita por los presidentes y secretarios de las directivas centrales de los partidos políticos que pactaron presentada ante el director del Servicio Electoral“, dijo Andrea  González a radio Cooperativa.

En la práctica el ex ministro de Hacienda debe contar con un documento firmado por el PS,el PPD, el PRSD, la Democracia Cristiana y el Partido Comunista.

La decisión de salirse, según afirmó la representante del Servel “debe tomarse cuanto antes”, en el lapso de cuatro días. Antes que el Servel publique las candidaturas en el Diario Oficial.

Hasta ahora no se vislumbra un apoyo de los partidos a Velasco en este sentido.

Gonzalo Navarrete, secretario general del Partido por la Democracia dijo al respecto que “el lunes nosotros tenemos reunión de mesa, y si Andrés Velasco formaliza que él quiere la autorización del PPD, para retirarse de la lucha presidencial, nosotros lo discutiremos allí”.

Mientras, desde la DC , Victor Maldonado, secretario general del partido, afirmó “estamos a la espera, porque nosotros creemos que al final de todo esto, puede ser que todo continúe como estaba”.

Por uúltimo Francisco Díaz, secretario general del Partido Socialista, también estuvo de acuerdo con esperar una comunicación oficial desde el equipo de Velasco “”no vamos a comentar versiones de prensa respecto de una reflexión. Si ya es difícil comentar una reflexión, comentar versiones de prensa es más difícil aún, por lo mismo, insisto, esperemos que llegue algún tipo de reunión o comunicación formal y ahí nos vamos a pronunciar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos