Bachelet exigió primarias al PS y PPD

La precandidata presidencial, Michelle Bachelet, manifestó esta mañana estar “profundamente decepcionada” por la suspensión de las primarias parlamentarias de la oposición. Es por ello que habló con los timoneles del Partido Socialista y Partido por la Democracia exigiéndoles lineamientos concretos alusivos a este tema.

PUBLICIDAD

 

“Me parece que no se ha escuchado ni visto lo que pasa en este país. La ciudadanía quiere participar en la toma de decisiones. Hablé con Osvaldo Andrade y Jaime Quintana y les exigí que por favor se definiera un mecanismo claro con respecto a las primarias parlamentarias”, expresó en la población Villa La Patria de La Florida en el marco de un “puerta a puerta”.

Asimismo, la ex Mandataria señaló que tanto en su coalición como en la Alianza “hay que ser consecuentes con lo que Chile espera”, aduciendo a que los conflictos que han tomado relevancia pública “no hacen más que decepcionar a la ciudadanía”.

Al ser consultada por su opinión ante los dichos del oficialismo en cuanto a que ella “carece de liderazgo”, Bachelet de forma escueta reiteró que “en este momento yo no soy la candidata de la Concertación, sino sólo de dos partidos políticos”.

Por último, en cuanto a la renuncia de la encargada cultural de su comando, Javiera Parada, la presidenciable sólo se limitó a decir que “respeto su decisión y agradezco el trabajo que realizó con nosotros. Ella pertenece a Revolución Democrática, y ante lo suscitado (refiriéndose al fracaso de las primarias) es lógico que quiera apoyar de cerca a su partido”, puntualizó.  

Tags

Lo Último