75% de secundarios ha tenido algún tipo de intimidad sexual

Según encuesta a nivel nacional realizada por la Fundación OneHope. El 33% de los escolares encuestados ha tenido relaciones sexuales.

Una encuesta realizada a escolares  de todo el país reveló que el 75% de los secundarios ha tenido algún tipo de intimidad sexual.

PUBLICIDAD

El estudio “Creencias y comportamientos de la juventud en Chile” realizado por la Fundación OneHope, además mostró que un 33% de los encuestados ha tenido relaciones sexuales.

Según la investigación que se realizó durante casi un año, las mujeres de zonas rurales son más propensas que los hombres de zonas urbanas a obtener información acerca del sexo por medio de sus padres y libros escolares.

Los encuestados de mayor edad son más proclives a aprender de sus amigos que los menores.

Además el 59% de los estudiantes no espera llegar virgen al matrimonio y más del 40% no siente que haya valor en llegar virgen al matrimonio.

Se les preguntó a los encuestados qué condiciones harían más probable que se involucrara en una relación sexual y el 42% respondió que sería probable si estuvieran enamorados de la otra persona, un 31% si no hubiera riesgo de embarazo y un 28% si ellos planearan casarse con su pareja sexual. La razón menos probable fue la presión de sus amigos.

Los jóvenes de mayor edad son más propensos a aceptar la actividad sexual como normal.

Un 41% de los participantes masculinos, un 26% de las mujeres y un 48% de los encuestados de mayor edad declararon ser sexualmente activos.

También se detectó que el 84% de los jóvenes ya están tomándose de las manos y besándose.

Perspectivas sobre el matrimonio

A los escolares también se les preguntó su opinión sobre el matrimonio.

Un 80% desea un matrimonio exitoso en el futuro y espera encontrar satisfacción sexual dentro del mismo.

El 70% de los encuestados opinó que es difícil tener un matrimonio exitoso, un 68% consideró que los problemas matrimoniales son exagerados y sólo un 23% espera que el matrimonio resulte en divorcio.

A pesar de ese pensamiento sobre el matrimonio, el 74% no cree que la ausencia de la familia tradicional afectaría negativamente a la sociedad y al 61% no le gustaría tener un matrimonio como el de sus padres.

Alrededor de la mitad de los estudiantes siente que hay mucha presión en el matrimonio y preferiría vivir con alguien fuera de él.

La investigación reveló además que son las mujeres las que son menos positivas acerca del matrimonio de sus padres, pero son más optimistas acerca del futuro que los participantes masculinos.

Los encuestados de zonas rurales son más positivos acerca de la vida en el hogar y respecto al matrimonio que los jóvenes de sectores urbanos.

Los estudiantes de menor edad son menos proclives a aceptar el divorcio y más positivos sobre el matrimonio que los encuestados de mayor edad.

Influencias de la vida cotidiana

En la encuesta se les preguntó sobre aspectos de su vida cotidiana

Satisfacción. Un 46% de los participantes está muy satisfecho con sus vidas, mientras que el 20% siente insatisfacción.

Suicidio. Un 22% de los estudiantes aseguró que ha pensado en cometer suicidio y un 11% lo ha intentado en los últimos tres meses. Más mujeres que hombres han pensado en cometer suicidio y los participantes de áreas rurales son más proclives a considerar esta idea.

Elementos. Los estudiantes aseguraron que la amistad, salud, propósito en la vida y educación son los elementos importantes para la satisfacción de sus vidas futuras. Los participantes de menor edad piensan más en la fama que los mayores.

Tags

Lo Último