Fiscalía asegura que Carmen Fernández supo del tsunami y no hizo nada

La jefa regional de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Solange Huerta, aseguró que “las omisiones de Carmen Fernández incrementaron el riesgo de tsunami“, al impugnar la defensa de la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencia, cuyo abogado Luciano Fouillioux aseguró que se buscan “culpables simbólicos”

Según detalló, la ex directora de la Onemi no actuó de acuerdo a los reglamentos establecidos, enfatizando que “no hizo todo lo necesario para prevenir la tragedia”.

Asimismo, aseguró que la periodista entregó información falsa a la población al descartar de plano la ocurrencia de maremoto a un medio radial.

Por lo anterior, reiteró su solicitud de rechazo respecto a la petición de sobreseimiento definitivo pedido por la defensa de Fernández, a quien se le imputa la muerte de 28 personas en Talcahuano.

El magistrado Ponciano Salles informó que se tomará hasta mañana jueves para emitir su resolución si acoge o no las peticiones de sobreseimiento del ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, la ex directora Fernández, el ex jefe de Protección Civil y Centro de Alerta Temprana (CAT), Johaziel Jamett y el ex jefe de Oceanografía del SHOA, capitán en retiro Andrés Enriquez.

upi/so//

Tags

Lo Último


Te recomendamos